Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285395
África

Francisco llega a Sudán del Sur para encabezar una "peregrinación de paz"

El Papa Francisco llegó a Sudán del Sur para encabezar una "peregrinación de paz" con sus homólogos anglicanos y presbiterianos escoceses.

Francisco llega a Sudán del Sur para encabezar una "peregrinación de paz".

El Papa Francisco llegó a Sudán del Sur, una joven nación africana que se independizó en 2011, para una "peregrinación de paz" conjunta sin precedentes con sus homólogos anglicanos y presbiterianos escoceses.

Francisco será  acompañado durante su estadía en Sudán del Sur por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Comunión Anglicana mundial, y por Iain Greenshields, moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

Los tres líderes representan las principales tradiciones religiosas activas en Sudán del Sur, una nación predominantemente cristiana, asolada por la pobreza y la guerra. Días atrás, 27 personas murieron en el estado de Ecuatoria Central, en un enfrentamiento entre pastores de ganado y una milicia local.

El Papa llevaba años queriendo visitar Sudán del Sur pero diversos inconvenientes no se lo permitieron. En uno de los gestos más notables de su papado, Francisco se arrodilló para besar los pies de los líderes de Sudán del Sur, durante una reunión en el Vaticano en abril de 2019, instándoles a no volver a la guerra civil.

Mañana sábado, los tres líderes cristianos se reunirán con un grupo de desplazados internos y escucharán sus historias, mientras que el  domingo, Francisco celebrará una misa antes de volar de regreso a Roma.

Últimas noticias

Ver más noticias