17 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Hebe lo que te perdiste…": la polémica frase de Villarruel contra el discurso de Taty Almeida| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285388
Emergencia

Una sanjuanina es trasladada en vuelo sanitario desde Chubut

La mujer de 73 años sufrió un ACV y tuvo que ser trasladada a través del vuelo sanitario desde la localidad de Esquel.  

En las últimas horas, el avión sanitario de la provincia tuvo que hacer un vuelo de emergencia para trasladar a una sanjuanina que se encontraba es estado delicado internada en Chubut

Se trata de una paciente de 73 años con factores de riesgo cardiovascular y cerebral, que había ido de viaje a la localidad de Esquel, en la provincia de Chubut. La paciente tuvo un deterioro neurocognitivo y fue internada en el hospital zonal con diagnóstico de Accidente Cerebro Vascular - ACV-. 

Se le realizan los estudios pertinentes,  determinando una patología carotidea con lesión cerebral quedando imposibilitada de movilizarse por sus propios medios con hemiparecia,  es decir con parálisis de la mitad del cuerpo con dificultades para deglutir y hablar.  Con inestabilidad aerodinámica por lo que debe continuar con su tratamiento definitivo en su lugar de origen.

A través de la Obra Social Provincia y la coordinación de vuelos sanitarios del Ministerio de Salud, lograron recepcionar la solicitud del hospital donde se encontraba internada la mujer. 

El equipo de coordinación hace la evaluación de la factibilidad de que el paciente sea aerotransportado, porque existen algunas patologías que son de contraindicación absoluta de trasporte aéreo y tambien se ve la factibilidad clínica aeronáutica puesto que existe un aeródromo en las inmediaciones del sitio en donde se encontraba internada y finalmente el financiador OSP realiza el trámite administrativo.  

En el día de ayer se pudo trasladar la paciente con el equipo del ministerio de Salud Pública con la coordinación de la Dra. Sonia Ruarte, el Dr. Sergio Giménez como médico intensivista aeroevacuador.

Una vez que llegó la paciente a la provincia se realizó el traslado con el 107 desde el aeroclub de Pocito hacia una terapia intensiva del sector privado.

Últimas noticias

Ver más noticias