Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285364
Transporte Público

El boleto escolar está vigente con precio nuevo: ¿Cuándo aumentarán la frecuencia?

El director de la Red Tulum manifestó que el boleto escolar está vigente desde el 1° de febrero con precio nuevo. Además, dio fecha de cuándo podrían aumentar la frecuencia de los colectivos.

A mediados de febrero, cuando reabran las escuelas aumentarían la frecuencia.

Si bien las clases se retoman en el mes de marzo, desde ayer miércoles quedó habilitado el boleto escolar. Eso sí, dos pesos más caro que el año pasado.

Alberto Castro director de la Red Tulum, en diálogo con El Zonda, dijo: "El boleto escolar está vigente desde 1 de febrero de 2023, por lo tanto, los choferes y las empresas están obligados a cobrarlo. Hay una resolución desde el 2017 que fija el tiempo de vigencia que tiene este boleto y va desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre".

En esta misma línea resaltó que "el boleto escolar también subió desde el 1° de enero y el monto es de $20, anteriormente costaba $18".

Desde el miércoles 1° de febrero fue habilitado el boleto escolar.

Además, expresó que "para acceder al boleto se debe tener la credencial y los chicos de primaria lo pueden hacer con guardapolvo o uniformes".

Por su parte, los ingresantes o chicos que están realizando el cursillo para los niveles superiores, detalló que "El departamento alumnos de la facultad le tiene que otorgar estado universitario para que puedan acceder al boleto escolar. Nosotros no podemos hacer nada en esos casos.

Por otra parte, se le consultó sobre la credencial única y remarcó: "que eso lo está tramitando Tránsito y Transporte". Y agregó: "que cualquier credencial, sirve para todas las líneas.

Para cerrar, comentó que "después del 15 de febrero, se aumentará la frecuencia del transporte, hoy en día hay muchos choferes que están de vacaciones y por eso la frecuencia es menor".

Últimas noticias

Ver más noticias