"El Bebo" y "El Pelado" le dieron un ladrillazo en la cabeza| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285276
Golpe al bolsillo

Los aumentos que vienen con febrero

Comienza el segundo mes del año y habrá incrementos en varios sectores económicos.

Llegó febrero y con él, varios aumentos a los consumidores que deberán desembolsar bastante dinero para pagar los servicios. 

Las tarifas de energía son las que más reflejarán los incrementos de precios pero además, habrá otros importantes como en los combustibles, prepagas y alquileres. 

Combustibles

Los combustibles tendrán un incremento del 4% durante febrero y se espera que el 3.8% en marzo. 

Luz

Los usuarios comprendidos en los niveles 1 de ingresos altos y 3 de ingresos medios, percibirán en sus facturas un incremento promedio de un 14% en el servicio eléctrico

Gas

El pasado 4 de enero se realizó una audiencia pública que aseguró una suba del servicio de gas para febrero, pero aún está pendiente el anuncio oficial del porcentaje exacto. 

Según adelantó la secretaria de Energía, Flavia Royón, durante 2023 habrá una única actualización en el costo del insumo de 28,3% para aquellos usuarios que perciban ingresos altos y medios.

Medicina prepaga

Las prepagas también tendrán un fuerte incremento superando el índice de inflación que se ubicó en 94,8%. 

A partir de febrero de 2023 se comenzará a aplicar una nueva fórmula de aumento de las cuotas, vinculada al índice de variación salarial (Ripte), que calculado a fines de diciembre, el aumento a aplicar por las prepagas será de 4,91% en febrero para quienes se encuentren por debajo del tope (90% del índice Ripte del mes anterior para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, vitales y móviles, que fueron $406.458 en febrero).

Mientras tanto, para los titulares que superen dicho monto, las prepagas aplicarán incrementos mensuales que se regirán de acuerdo al Índice de Costos de Salud, lo cual implicará, en febrero, un aumento de 8,21%. Para obtener el beneficio se deberá completar una declaración jurada mensual, a través de la página de AFIP.

Últimas noticias

Ver más noticias