Otro escándalo como el de las expropiaciones asoma en San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285183
en Chile

Dos heridos en un tiroteo durante un asalto comando a un shopping

Ocho delincuentes asaltaron este domingo el Mall Plaza Egaña, en Santiago; se enfrentaron con Carabineros y dos ladrones resultaron heridos, pero solo detuvieron a uno.

Este domingo se vivieron momentos de terror durante un asalto comando a un shopping de Santiago de Chile.

El grupo de malvivientes se enfrentó a los tiros con personal de Carabineros y dos delincuentes resultaron heridos, aunque solo lograron detener a uno. Los demás están prófugos.

El robo se produjo este domingo pasadas las 15 en el Mall Plaza Egaña ubicado en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana, que en ese momento estaba repleto de clientes. Los ocho ladrones llegaron al lugar en dos vehículos y vestidos con overoles blancos.

Un oficial de Carabineros, que se encontraba de franco y de paseo con su familia, utilizó su arma reglamentaria para hacer frente a la situación, dio cuenta el sitio Emol.

El general de Carabineros Marcelo Lepin Neira, Jefe de la Zona Santiago Oeste, señaló que el oficial empezó a perseguir a los delincuentes "con la finalidad de lograr la detención o, por lo menos, frustrar el asalto".

Según informó el medio chileno BioBio, el objetivo de los malvivientes era asaltar la tienda de tecnología MacOnline que se encuentra dentro del centro comercial. Al ingresar se encontraron con un carabinero de civil que les dio la voz de alto, por lo que los delincuentes comenzaron a disparar para tratar de huir.

Uno de los videos que circula por las redes muestra cómo distintas personas de un restaurante cercano a la casa de tecnología asaltada se lanzaron al piso ante los sonidos de la fuerte balacera que se desarrollaba a una corta distancia.

Dos de los delincuentes resultaron heridos. Uno de ellos, el único detenido, fue abandonado por sus compañeros en el estacionamiento del Mall. Los otros siete se dieron a la fuga y son intensamente buscados por las autoridades chilenas.

Últimas noticias

Ver más noticias