Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285113
Vacunación

La FDA aconseja que las vacunas y refuerzos contra el COVID-19 sean bivalentes

Las vacunas bivalentes son válidas para combatir tanto el SARS-Cov2 como también la cepa Ómicron BA.4/5.

Desde el Comité de Vacunas de la Food and Drugs Administration (FDA) recomiendan que se use la misma cepa del COVID-19 en todas las inyecciones, incluyendo las dosis primarias como así también las de refuerzo.

Es por eso que todo indicaría que la dosis que se utiliza contra el SARS - Cov2 y Ómicron sería la misma, con el objetivo de reforzar la protección en la población.

Según indicaron desde la FDA, las nuevas vacunas bivalentes de Moderna y Pfizer-BioNTech sí ofrecerían cobertura contra estas variantes en forma de poderosos anticuerpos. Un estudio publicado en New England Journal of Medicine da prueba de esto.

"Espero que el impulso para la simplificación, junto con los datos de eficacia y seguridad, estimule la vacunación adicional y la aceptación de estas vacunas en todos los grupos de edad", dijo uno de los miembros del Comité, Michael Nelson, tambien indicó que será una gran victoria para la salud pública del mundo.

El comité evaluará si seguir incluyendo el virus SARS-CoV-2 original en futuras inmunizaciones o no. Sería en las llamadas inyecciones multivalentes, o bien, por otro lado, considerar si las vacunas deben contener múltiples variantes nuevas que se adapten mejor futuras nuevas mutaciones del virus.

¿Qué son las vacunas bivalentes?

Las vacunas bivalentes contienen dos variantes del coronavirus, en lo que fue una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes.

En detalle, contienen dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA.1. En cambio, las vacunas anteriores solo contienen el primer antígeno.

Últimas noticias

Ver más noticias