20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285059
Salud Publica

Invierten $270 millones en movilidades para hospitales y centros de salud de la provincia

Un total de 30 vehículos, fueron entregados a la cartera de Salud Pública, en un acto desarrollado en el estacionamiento del Teatro Bicentenario.

El sistema de salud se fortalece con la incorporación de nuevas 30 movilidades

En la tarde del jueves, el Gobierno de San Juan entregó más de 30 movilidades destinadas a Hospitales, Centros de Salud e Instituciones de Salud. La entrega de las llaves se llevó adelante en estacionamiento del Teatro Bicentenario, del evento participaron el Gobernador Sergio Uñac, la Ministra de Salud, Alejandra Venerando y el Dr. Matías Espejo, Subsecretaría de Medicina Preventiva.

De los 30 vehículos entregados, 20 eran marca Renault Kangoo equipadas con capacidad de trasladar 5 personas. Otras 5 Camionetas 4x4, diésel y con equipamiento adecuado para trabajar en cualquier terreno y 5 Minibús con capacidad de trasladar a 17 personas.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, la Dr. Alejandra Verenando, destacó la importancia de la posibilidad de dotar de nuevas movilidades a distintas áreas del ministerio, lo que significa cumplir con la palabra para salvar las diferencias geográficas que existen en la provincia.

En tanto el Gobernador Sergio Uñac, agradeció a quienes son parte de la estructura de Salud Pública y definió que la inversión para adquirir las movilidades fue de $270 millones. "Con un esfuerzo en conjunto con la cartera Nacional y Local", destacó.

Conjuntamente, el primer mandatario resaltó el trabajo de infraestructura que se está realizando en los Hospitales sanjuaninos y destacó la llegada de un nuevo tomógrafo al Hospital Marcial Quiroga.

Por último, Uñac habló con la prensa y fue consultado sobre quién lo acompañará en su candidatura a otro periodo como mandatario, en este 2023.  En ese contexto, expuso que anunciarlo es "aventurarnos un poco". Sin embargo, el interrogante de si será mujer "cuesta definir", declaró.

El destino de las 30 movilidades

6 Kangoo y 3 camionetas para Nivel Central del Ministerio de Salud
1 Kangoo para la Dirección de Reconocimientos Médicos
1 Kangoo para el Departamento Abastecimiento
3 Kangoo al Programa Provincial de Control de Vectores
1 Kangoo al Hospital Dr. César Aguilar, departamento Caucete
1 Kangoo para la Zona Sanitaria I
1 Kangoo para la Zona Sanitaria II
1 Kangoo y 1 minibús para la Zona Sanitaria III
1 Kangoo, 1 camioneta y 1 minibús para la Zona Sanitaria IV
1 Kangoo, y 1 Minibús para la Zona Sanitaria V
1 Kangoo para el Hospital Marcial Quiroga
1 Kangoo para el Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas - CEMEC
1 Kangoo para el Hospital Guillermo Rawson
1 camioneta para Canme
1 minibús para el Hospital General Dra. Julieta Lanteri
1 minibús para las Unidades Sanitarias Móviles

Últimas noticias

Ver más noticias