19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285009
Aniversario del departamento

Avanza la obra del nuevo Hospital Aldo Cantoni en Calingasta

La obra del nuevo Hospital Aldo Cantoni en Calingasta tiene un 40% de avance.

El gobernador Uñac visitó las obras del nuevo hospital Aldo Cantoni en Calingasta.

La obra del nuevo Hospital Aldo Cantoni en Calingasta, ubicado en la Ruta Provincial 412 y que tendrá una superficie construida de 5000 m2, tiene un 40% de avance. Así lo confirmaron hoy cuando el gobernador Sergio Uñac visitó la obra.

La construcción del nuevo hospital, realizado íntegramente con fondos provinciales, responde a un proyecto arquitectónico abierto, organizado en bloques bien diferenciados, que jerarquizan los servicios del nosocomio. Además contará con un servicio de maternidad y un sector de urgencias con dos consultorios y tres boxes, mínimo, para atención de pacientes.

El hospital que se levanta en la Villa Calingasta tiene pautada además un área para atención, seguimiento e internados por COVID-19 y un quirófano para cirugías programadas.

"La verdad que es un hospital magnífico. Una obra de 5 mil m2, de ellos 4600 cubiertos y 400 semi cubiertos, con todos los servicios que la salud debe brindar hacia la comunidad. Una obra que nos enorgullece que tenga un 40% de avance y de que quizá sobre fin de año, podamos estar cortando la cinta y dejándolo al servicio de todos los que lo necesiten", dijo el gobernador Uñac en su recorrida.

"Siempre apostamos por la salud pública, adosando a la infraestructura el aumento de las prestaciones y la atención de los profesionales", añadió el mandatario provincial.

El nuevo nosocomio se levanta en la Villa Calingasta.

El gobernador Uñac estuvo acompañado en su recorrida por el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el intendente Jorge Castañeda; el secretario de Obras Públicas, Carlos Rollan; el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales y el diputado departamental Mario Romero, entre otros funcionarios.

Últimas noticias

Ver más noticias