Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284999
Contra el Covid-19

Llegan a la provincia más de 14 mil dosis de vacunas bivariantes

Se tratan de dosis que tienen componentes contra el coronavirus y sus linajes de la variante Ómicron.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue siendo una de las prioridades del Ministerio de Salud Pública y en ese sentido, en la mañana de este miércoles, llegaron a la provincia las primeras dosis de vacunas "bivalentes" o "bivariantes" que serán aplicadas como refuerzos. 

En total arribaron 14.400 dosis de  Pfizer/BioNTech que podrán ser aplicadas a todos los mayores de 12 años en el marco del Plan de Vacunación. Esta vacuna tiene componentes contra el coronavirus y sus linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5.

El licenciado Fabio Muñoz, a cargo del Programa Provincial de Inmunización dijo que "si se cumple con toda la logística que hemos dispuesto es muy probable que mañana comencemos con la distribución de las vacunas que serán aplicadas en todos los centros sanitarios de la provincia".

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando, explicó que "es una gran satisfacción para nosotros la llegada de esta vacuna bivariante. Cumplimos con una nueva etapa en nuestro Plan de Vacunación contra el COVID-19", dijo. "Nuestro fin es que las dosis lleguen lo mas rápido posible a nuestros comprovincianos", cerró.

Últimas noticias

Ver más noticias