Barrick podría dejar de operar por falta de comunicaciones| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284965
En marzo

San Juan vuelve a disfrutar del Carnaval de Chimbas

San Juan podrán disfrutar del Carnaval de Chimbas, que vuelve a realizarse luego de más de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus.

San Juan vuelve a disfrutar del Carnaval de Chimbas.

El próximo 3,4 y 5 de marzo, en el Corsódromo Costanera Complejo Ferial San Juan, los sanjuaninos podrán disfrutar del Carnaval de Chimbas, que vuelve a realizarse luego de más de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus.

En el Carnaval de Chimbas, en su edición 25,  desplegarán su magia 5 agrupaciones; Cielo Azul, Villa Paula, Rayuela, Juventud y Amistad y Costa Norte; que hacen un total de más de 800 artistas en escena.

Hay que destacar que cada agrupación se prepara con un año de anticipación confeccionado la indumentaria, coreografías, temáticas, alegorías y todo lo necesario para mostrar un espectáculo artístico de primera. 

En esta larga preparación, no solamente hay que mencionar a los artistas que se muestran en escena, sino también a cientos de trabajadores y trabajadoras que de manera indirecta colaboran con la puesta en funcionamiento de dicho Carnaval: modistas, costureras, estilistas, maquilladores, soldadores, herreros, artesanos, sonidistas, iluminadores, obreros, trabajadores municipales, equipos de seguridad, logística de traslado, equipos de salud, entre otros. 

De esta manera se logra convertir al Carnaval de Chimbas, el más antiguo de San Juan y uno de los mejores de Cuyo, en una Industria Cultural, que genera trabajo y da oportunidades para cientos de personas.

La novedad de esta edición será la presentación de la comparsa Mari Mari, una de las más significativas del país quien llegará nuevamente para deleitar a los fanáticos, como así también los renombrados venecianos y caretones que brillan en el Carnaval de Lincoln, el más antiguo y artesanal de la Provincia de Buenos Aires.

 El recorrido, de 800 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares y pantallas gigantes para que los asistentes puedan observar en detalle el espectáculo. A su vez las personas podrán llevar su silla. Cabe destacar que en la última edición realizada en 2020 la convocatoria fue masiva y durante las 3 celebraciones asistieron más de 30.000 espectadores.

Últimas noticias

Ver más noticias