19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284942
¿VIAJE O GUARDERÍA?

Costos y servicios que ofrecen las guarderías de mascotas en San Juan

Por las vacaciones, explotaron las reservas en las guarderías para mascotas. Con qué atención cuentan y cuál es la inquietud del cliente a la hora de elegir estos alojamientos.

La llegada del verano es para la mayoría de las familias la oportunidad de tomarse vacaciones. Pero para sus mascotas esta etapa del año significa tener que pasar una semana, dos o incluso un mes entero lejos de sus dueños.

Las opciones más frecuentes de quienes están por viajar son dejar a su perro o a su gato en la casa de un amigo o familiar, pero en el caso de no poder contar con personas de confianza para pedirles este favor surge la opción de llevarlos a una guardería o alojamiento para animales.

En este contexto, Zonda Diario realizó un relevamiento de cómo trabajan estas guarderías en la provincia. En primer lugar, dialogamos con Cecilia Rombolá, quien es médico veterinaria y propietaria de la Veterinaria Olaen y explicó: "actualmente tenemos todo reservado Y contamos con guardería para perros y gatos".

"Hasta el mes marzo contamos con reservas, además, de las vacaciones de verano, Semana Santa y las vacaciones de invierno son los periodos de mayor demanda". Y agregó: "actualmente estamos cuidando más de 12 perros y varios gatos, la diferencia que tenemos es que los felinos están adentro en jaula, por mayor cuidado."

"El servicio cuenta con el cuidado correspondiente, comida y colchón sino son destructores. Durante el día están todos juntos en un patio, pero en la noche duermen separados, para que no peleen", expresó.

Asimismo, expuso los precios y dijo: "el servicio vale $1500 a $1800 por día dependiendo el tamaño del perro, no es lo mismo un caniche que un labrador".  También, detalló que ante cualquier problema que tengan las mascotas cuentan con el cuidado de profesionales.

Por otra parte, la profesional contó cual es la mayor inquietud del cliente a la hora de contratar el servicio: "es que no estén encerrados y que los traten como si fuera de uno. Desde 2018 contamos con este servicio".

Conjuntamente, este medio charló con Virginia Morales, una proteccionista sanjuanina, que se dedica al cuidado de perros y ofrece alojamiento en su casa. "Cuidamos solamente perros, siempre y cuando sean confiables, amigables y no sean violentos. La estadía sale $800 por día, cuentan comida, colchonetas y están acompañados todo el día", manifestó.

Para finalizar, comentó: "Mi casa cuenta con frente y fondo con césped donde los perros pasan toda la tarde. Hace tres años que me dedico a esto y la mayor preocupación del cliente es que el animal no esté encerrado en jaula".

Últimas noticias

Ver más noticias