20 °C San Juan
Jueves 2 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284938
Coronavirus

Covid-19: reportan 56 muertes y 8.614 contagios en todo el país

Se produjo un descenso en el número de fallecidos ya que siete días atrás hubo que lamentar 89 decesos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó las cifras del país de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 56 muertes por Covid-19 y 8.614 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 55% menos de casos con respecto a la semana anterior (19.416).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 37% en relación al informe anterior, cuando se habían informado 89 fallecimientos. Sin embargo, del total de muertes, 31 se produjeron durante la última semana.

De los 56 fallecidos, 4 eran menores de 50 años y 41 personas tenían comorbilidades. En tanto, 36 tenían la aplicación de la dosis de refuerzo, aunque solo seis la recibieron en los últimos cuatro meses.

La cartera sanitaria resaltó que "es muy importante mantener la protección por vacunas, en especial en mayores de 50 años y personas con alguna condición de riesgo. Si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo".

"Las variantes circulantes en Argentina y a nivel global son altamente transmisibles. Sin embargo, la efectividad de las vacunas para prevenir la enfermedad grave y mortalidad sigue siendo alta", añadió el Ministerio.

El 14,9% de los casos (1.283) fueron diagnosticados por autotest.

En todas las jurisdicciones se registró un descenso del número de casos, excepto en Misiones, que contó con un incremento atribuido a un retraso en la notificación, indicó la cartera sanitaria.

Durante la última semana murieron 17 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 2 en La Pampa, 4 en Mendoza, 1 en Misiones, 8 en Neuquén, 4 en Río Negro, 1 en Salta, 1 en San Juan, 2 en San Luis, 3 en Santa Fe, y 2 en Santiago del Estero.