27 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284933
Cumbre de la CELAC

Nicolás Maduro cancela su viaje a la Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló su viaje a la Argentina y apuntó a la "derecha neofasista".

Nicolás Maduro cancela su viaje a la Argentina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló su viaje a la Argentina en el marco de la cumbre de la CELAC que se iniciará mañana martes 24  y apuntó a la "derecha neofasista".

Maduro, quien tenía previsto arribar hoy  al país y reunirse con el presidente de Brasil, Lula da Silva, suspendió la reunión bilateral y a través de un comunicado dado a conocer por su gobierno confirmó que no viajaría a Argentina.

"Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", escribió el Gobierno de Venezuela en el comunicado dado a conocer.

"En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente", agrega el documento.

La semana pasada, dirigentes de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia en la Justicia contra Maduro por violaciones a los Derechos Humanos, con el fin de que el presidente de Venezuela fuera detenido al llegar al país. También presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que sea declarado persona no grata.

Últimas noticias

Ver más noticias