20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284547
Luego del Mundial

Alfaro se aleja de la Selección de Ecuador

Gustavo Alfaro decidió no renovar su contrato y deja la Selección de Ecuador.

Alfaro se aleja de la Selección de Ecuador.

El técnico argentino Gustavo Alfaro decidió no renovar su contrato y deja la Selección de Ecuador, equipo al que dirigió en el Mundial de Qatar 2022 en donde quedó eliminado en la fase de grupos.

Si bien desde la Federación ecuatoriana de fútbol ofrecieron renovarle el contrato pensando en el Mundial 2026, Alfaro señaló que las condiciones no estaban dadas para continuar al frente de la selección, con la que cumplió el objetivo de clasificarla por cuarta vez a la Copa del Mundo.

Alfaro ha desarrollado una extensa carrera como entrenador, dirigendo a  Atlético de Rafaela (dos ciclos), Patronato de Paraná, Quilmes (en dos etapas), Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí (dos ciclos), Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca Juniors, club con el que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

En su campaña como DT, Afaro  ganó siete títulos: dos ascensos (con Olimpo y Quilmes), cuatro torneos locales (tres con Arsenal y uno con Boca) y la Copa Sudamericana 2007 con los de Sarandí.

Últimas noticias

Ver más noticias