Famoso sanjuanino le pide casamiento a su novia en Disney| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284503
Arabia Saudita

Kevin Benavides lidera en motos en el Dakar

El piloto salteño Kevin Benavides es el nuevo líder en la categoría motos en el Dakar.

Kevin Benavides es el nuevo líder del Dakar en motos.

El piloto salteño Kevin Benavides es el nuevo líder en la categoría motos en el Rally Dakar, luego de terminar en el cuarto puesto en la décima etapa disputada entre Haradh y Shaybah, en Arabia Saudita, con un recorrido de 624 kilómetros, 114 kilómetros cronometrados.

Benavides, de 34 años, encabeza la clasificación general en motos seguido por el estadounidense Skyler Howes  y el australiano Toby Price , quienes no quedaron entre los diez mejores en la etapa de hoy.

Benavides, campeón del Dakar en 2021, acumula un tiempo de 35:46:06 y dispone de una pequeña ventaja de 1:29 sobre Howes y 2:10 en relación a Price, a solo cuatro jornadas para la conclusión del rally, el próximo domingo. 

"Creo que hice una linda etapa. Me sentí muy bien en las dunas, pese a que tuve una caída. Me pasé para adelante y me golpeé el pecho. La caída no fue a gran velocidad, pero fue fuerte", dijo Benavides en el campamento al finalizar la etapa que ganó Ross Branch, seguido por el francés Adrien Van Bereven y el sudafricano Michael Docherty.

Por su parte, su hermano Luciano Benavides, ganador de la novena etapa, finalizó la etapa de hoy en el  decimotercer lugar y bajó al octavo lugar de la clasificación general.

En la categoría cuatriciclos, el brasileño Marcelo Medeiros ganó la etapa, seguido por el argentino Manuel Andújar.

En autos, el francés Sébastien Loeb consiguió su cuarta victoria de etapa en el Dakar 2023, segunda consecutiva, que lo mantuvo en el tercer puesto de la general, lejos del puntero y campeón, el qataría Nasser Al-Attiyah.

Últimas noticias

Ver más noticias