Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284460
Juicio

Un año y medio de cárcel por robar un celular en el parque de Chimbas

Este martes, tras un Juicio Abreviado se dispuso condenar al imputado a cumplir la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectiva.

Parque de Chimbas: imagen ilustrativa

Un delincuente sanjuanino pasará un año y medio preso por robarle el celular a una menor en un espacio público. Todo ocurrió el pasado 7 de enero siendo, cuando la damnificada menor de edad, se encontraba junto a otras amigas, paseando por el Parque de Chimbas. En oportunidad, en que sus amigas se fueron al baño, un malviviente identificado como Quevedo le sustrajo un celular de alta gama.

La menor, tratando de impedir que le sea arrebatado el celular, trato de sostenerlo fuertemente, procediendo el delincuente a ejercer mucha fuerza, haciendo caer a la víctima al suelo, para arrastrarla un poco y provocando raspones en la pierna.

Esta acción era observada por otros visitantes del parque, observando que Quevedo le arrebató el celular y salió corriendo hasta una división de pared de material y rejas, tratando de escapar pasando por encima de la misma. Su huida con el celular fue impedida por civiles que se encontraban haciendo gimnasia en el lugar, logrando aprehender civilmente a Quevedo, pero logrando éste entregar el celular a otro sujeto no identificado que se encontraba a la espera desde afuera del predio, quien agarró el celular y salió corriendo hacia el interior del Barrio Costa Canal, siendo perdido de vista.

El personalpolicial pudo entrevistar a la víctima, quien comentó lo sucedido. Ellos toman contacto telefónico con el Ayudante Fiscal en Turno, Oscar Oropel quien se hace presente en el lugar. Se brinda informa de lo sucedido al fiscal de turno de lo sucedido y se ordena iniciar el procedimiento de Flagrancia.

Por esto, se resolvió en Juicio Abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva.

Últimas noticias

Ver más noticias