19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284459
Elecciones 2023

Schiaretti y Urtubey anuncian que serán candidatos a presidente

Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey anunciaron que serán candidatos a presidente en un nuevo espacio "por fuera de la grieta".

Schiaretti y Urtubey anuncian que serán candidatos a presidente.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y anunciaron un acuerdo electoral con el que buscarán superar la grieta y competir por la Presidencia este año.

Luego del almuerzo que compartieron, Schiaretti y Urtubey  emitieron un comunicado en el que ambos "expresaron su decisión de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio político superador, por fuera de la grieta, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista".

Tanto Schiaretti como Urtubey aclararon que no van a ir "a ninguna PASO" con el kirchnerismo o dentro del Frente de Todos. "Ni con los K ni con el Frente de Todos", señalaron los dirigentes políticos, que aprovecharon la ocasión para hablar del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.

No es la primera vez que Schiaretti y Urtubey intentan armar un espacio superador de la grieta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. En 2019, junto con el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y Miguel Ángel Pichetto, conformaron Alternativa Federal, un espacio que se diluyó cuando Massa se sumó al Frente de Todos, espacio que finalmente ganó las elecciones de ese año.

Últimas noticias

Ver más noticias