Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284447
Nuevas autoridades

Designan una nueva interventora en el INADI

Tras la salida de Victoria Donda, el Gobierno nombró a Greta Marisa Peña como interventora del organismo, según publicaron en el Boletín Oficial. 

El Gobierno designó a una nueva interventora del INADI, tras la salida de Victoria Donda. Según publicaron en el Boletín Oficial, Greta Marisa Peña quedó como interventora del organismo.

La abogada y periodista es actual subsecretaria de Políticas de Diversidad que se encuentra dentro del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Se trata de una especialista en políticas públicas en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Peña se destacó por realizar trabajos relacionados a temas de discapacidad, género y diversidades sexuales, además de comunidades étnicos-raciales, diversidades religiosas y acceso a la justicia. Es fundadora de la asociación civil "100% diversidad y derechos" y expuso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Su llegada al INADI se dio tras la renuncia de Victoria Donda el pasado 31 de diciembre, quien se fue de su cargo con una dura carta hacia el Gobierno.

"Por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia -según me informaron- de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público" había expresado Donda en un comunicado.

La ex diputada nacional había asumido su cargo en el inicio de la gestión del presidente Fernández, en diciembre de 2019.

Últimas noticias

Ver más noticias