Un nuevo Paseo Comercial apuesta por Chimbas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284406
Incrementos

A partir de enero, aumenta el servicio de agua en la provincia

Desde OSSE indicaron este lunes que habrá un incremento. Mirá cómo quedó el cuadro tarifario.

Este lunes, OSSE anunció un nuevo aumento en el servicio de agua potable y cloacas, debido a la situación inflacionaria que atraviesa el país. 

De esta forma, los precios aumentarán desde enero un 30% y quedarán de la siguiente manera.

Una familia que cuenta con el suministro de agua potable abonará por día 53,46 pesos. El hogar que tiene ambos servicios -agua y cloaca- pagará 97,86 pesos por día. Además, la empresa ofrece Planes Especiales tales como RED (Régimen Diferencial) y Jubilados-Pensionados, con tarifas reducidas.

En este sentido, quienes pertenecen a la categoría Residencial Mínima tendrán un abono mensual por el servicio de agua de 1.604 pesos; y si el usuario tiene ambos servicios –agua y cloaca-, el abono por mes será de tan sólo 2.936 pesos.

En cuanto al Servicio Agua, para los usuarios de la categoría Régimen Diferencial, el abono por mes será de 802 pesos; mientras que el abono para jubilados y pensionados será de 1.123 pesos.

Aún con la presente actualización, y con el fin de no trasladar el porcentaje total al usuario, el Gobierno provincial continúa subsidiando parte del servicio.

Es así que, el 92% de los usuarios de la empresa pertenecen a la categoría RESIDENCIAL MÍNIMA, los cuales cuentan con un subsidio del 22 por ciento en el total de la factura.

Con respecto a Jubilados y Pensionados, continúan gozando del 30 por ciento de descuento por subsidio (más el 22% sobre la mínima). Forman parte de esta categoría aquellos jubilados y pensionados cuyos ingresos no superen 2 salarios mínimos vitales y móviles, más otros requisitos.

En tanto, los usuarios incluidos en la categoría Régimen Diferencial continúan siendo beneficiarios del subsidio, sobre la tarifa mínima, del 50 por ciento, (más el 22% sobre la mínima) siempre considerando que los ingresos del grupo familiar no superen 2 salarios mínimos vitales y móviles, entre otros requisitos.

Por su parte, instituciones deportivas, continúan con el subsidio del 50 por ciento, asimismo asentamientos, entidades religiosas, asociaciones civiles sin fines de lucro y bibliotecas populares subsidiadas al 100 por ciento.

Últimas noticias

Ver más noticias