Senderos mortales: el historial trágico del Cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284393
MARCELO QUIROGA- COMERCIANTES UNIDOS

Comerciantes esperan haya mejor actividad en este año

El dirigente comercial afirmó que este año habrá algunas mejoras en lo que tiene que ver con la actividad, a pesar de los problemas que pueda producir el impacto del año político. Aseguró que "peor no podemos estar", luego de la pandemia y un año muy complicado. El abastecimiento y la financiación fueron los problemas de 2022

El pasado año fue bastante complicado para el sector. De hecho, desde el Estado se los apoyó con créditos subsidiados para que los comerciantes puedan reponer productos y de esa forma tener un stock. A esto se le suman los problemas de abastecimiento de algunos productos, influenciados por las restricciones a las importaciones y el aumento de los costos internos marcado por una inflación muy alta y creciente.

Marcelo Quiroga, presidente de Comerciantes Unidos, afirmó que "la situación económica no va a cambiar, pero creo que no estará tan malo como los últimos años que hemos vivido con la pandemia. Peor de lo que estamos no vamos a estar".
"Esperamos que esté un poquito mejor, porque hay comercios que han apostado por instalarse en el centro, como el caso del Sporting, en el ex local de Falabella. Esto para nosotros es un augurio muy bueno, porque vemos que le apuestan al centro y eso generará puestos de trabajo", aseveró.

Además, recuperará un poco la actividad de la Peatonal, "ya que luego del cierre de Falabella era como que se había muerto un poco la zona". Explica que "en nuestro caso nos viene muy bien porque tenemos varios socios en la galería central y había tenido una caída importante al no tener salida por calle Tucumán".

Manifestó que "si bien está el tema de las elecciones, que genera expectativas, se espera que haya algo de mejora en la actividad". De todos modos, consideró que "la inflación y la reposición de productos han sido los problemas más grandes que hemos tenido este año. A la hora de reponer era muy difícil lograrlo".

Es por ello que "muchos de los comerciantes optaron por tomar los préstamos que otorgó el gobierno para reponer. En otros años uno cuando vendía hacía la reposición, pero ahora tuvo que recurrir a préstamos a tasa subsidiada para poder seguir y reponer productos y estoquearse para poder llegar con mercadería para fin de año".

Quiroga manifestó que "los préstamos fueron un salvataje y esperamos que cuando termine la rueda, fueron a doce meses, se puedan volver a otorgar. Lo importante es que la rueda siga girando en beneficio de otros comerciantes, porque quedaron muchos en la lista de espera".

Es por esto que "aquellos que obtuvieron el préstamo tienen que ser constantes en la devolución, para que cuando lleguen a los 12 meses, otro pueda acceder al financiamiento". El dirigente reconoció que la tasa subsidiada es muy beneficiosa "al contrario lo que ocurre cuando uno va a conseguir financiamiento bancario".

Agregó que "el acceso a estos créditos fue amplio y abierto para todos y de acuerdo a la necesidad de venta que tenía cada comerciante fueron los préstamos que se le otorgaron". "Hoy cuando vas a un banco nadie te da un crédito y si lo dan la tasa es impagable, por encima del 100%", afirmó.

Últimas noticias

Ver más noticias