Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284302
Aumento del Covid

Salud Pública da conocer las medidas de prevención y aislamiento contra la enfermedad

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado oficial, dio a conocer las diferentes medidas sanitarias, prevención y aislamientos, contra el Covid, como consecuencia de la cantidad de casos registrados en este ultimo tiempo en la provincia.

Ante el aumento de casos de Covid 19, registrados en los últimos días en la provincia de San Juan, el Ministerio de Salud Publica, ha dispuesto una serie de medidas sanitarias, que se deberán respetar  para evitar que ese número de contagios siga creciendo.

Ante los casos sospechosos, el  Comite Covid, remarca que esta enfemedad presenta síntomas  parecidos a la gripe u otras infecciones propias del invierno.

Estos son algunos de los sintomas que hay que tener en cuenta por ejemplo: Tener fiebre (37,5°C o más),  tos,  dolor de garganta,  dificultad para respirar, dolor de cabeza,  dolor muscular,  diarrea o vómitos,  rinitis o congestión nasal.

Las personas que tendrán prioridad son la personas mayores de 50 años y con condiciones de riesgo; Personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables).

Personas con antecedente de viaje en últimos 14 días en una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación que no estén circulando en el país.
Personas con enfermedad grave (internados), o fallecidos y casos inusitados.

En cuanto a las medidas de aislamiento y cuarentena, deberán aislarse 5 días y 5 días más deberan extremar las medidas de prevención. Deberán evitar el contacto con personas vulnerables. No deberán acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos durante el periodo sintomático agudo o durante 5 días desde la fecha del diagnóstico para los casos confirmados de COVID-19 asintomáticos.
En casos confirmados en pacientes internados: se seguirá con el aislamiento respiratorio de acuerdo con las normativas vigentes.
Casos confirmados que integren poblaciones especiales (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables): A los trabajadores de estas instituciones, se les
indicará: 
NO acudir a su ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas o de diagnóstico en casos asintomáticos, pudiendo regresar con mejoría clínica de por lo menos 24 horas.
Extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria).
NO acudir a su ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas o de diagnóstico, pudiendo regresar después de 24hs con mejoría clínica.
Extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo; ventilación adecuada de ambientes; lavado de manos e higiene respiratoria).

En cuanto a contactos esctrechos:
No será necesario que se aísle.
Extremar las medidas de prevención durante 10 días: uso de manera permanente el barbijo ajustado a la cara y cubriendo nariz, boca y mentón; ventilación adecuada de ambientes; lavarse frecuentemente las manos y toser sobre el pliegue del codo.
Evite el contacto con personas que tengan condiciones de riesgo.

Últimas noticias

Ver más noticias