Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284295
Preocupación

San Juan vuelve a registrar fallecidos por Covid-19

Desde el Ministerio de Salud indicaron que las dos personas tuvieron complicaciones por no tener el esquema completo de vacunas.

Los casos positivos de Covid-19 siguen aumentando en los últimos días y desde el Ministerio de Salud afirmaron que San Juan volvió a registrar dos muertes a consecuencia de la enfermedad.

Luego de estar más de dos meses sin presentar fallecidos, dos personas perdieron la vida tras presentar complicaciones por no tener la vacuna, según indicó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

"Llevábamos más de dos meses sin lamentar fallecidos, eran dos personas que no tenían completo el esquema de vacunación porque muchos se quedaron solamente con dos dosis" expresó la profesional en diálogo con Radio Sarmiento.

Respecto de la cantidad de casos, en esta semana esperan llegar a los 1000 en toda la provincia y si bien el número es alto, comparado con el mismo mes, pero durante el 2022, aún son cifras que se mantienen dentro del rango normal. "No creo que superemos el pico que tuvimos hace un año, pero si estamos alerta".

Por otro lado, Jofré insistió a la población para que se vacunen. "La vacuna no previene el contagio, pero sí que la persona tenga que ser internada y sufra complicaciones. Además, el virus tiene menos posibilidad de mutar cuando la persona está vacunada".

Finalmente afirmó que las personas de entre 20 y 40 años son las que más se contagian y las que menos se vacunan. "Hay que fortalecer a los grupos de 20 a 40 años y a los niños que son las que menos asistieron. Hay un aumento sostenido de casos y tenemos que seguir cuidándonos" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias