Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284262
VACACIONES DE TERROR

Zafa un turista que golpea a su novia y la deja tirada en la Ruta 20 de San Juan

Ocurrió el pasado jueves 29 de diciembre, en plena Ruta 20, cuando la pareja volvía de una fiesta en 9 de Julio. El violento le dio codazos, luego la bajó del auto a los golpes e intentó abandonarla a la vera de la ruta. 

Imagen ilustrativa.

Este jueves, un santacruceño violento recibió una pena de 7 meses de prisión condicional,  en San Juan, por atacar brutalmente a su pareja, cuando volvían en auto de una fiesta en Las Chacritas, 9 de Julio. El identificado como Raúl Alberto García, le propinó codazos, tirones del pelo y hasta la arrastró del vehículo a los golpes para intentar dejarla tirada a la vera de la Ruta 20. 

La justicia lo penó por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Esto, además, incluye una prohibición de acercamiento a 500 metros y contacto con la victima, más reglas de conducta. Asimismo, deberá ir a un tratamiento de violencia intrafamiliar. Dieron intervención al Ministerio de Desarrollo Humano y Dirección de la Mujer de Santa Cruz.

En cuanto a los hechos, fuentes judiciales relataron que la pareja estaba en San Juan el pasado jueves 29 de diciembre por la madrugada y, al salir de una fiesta, volvían al hotel en un Citroën del violento. Tras una discusión, García le propina un violento codazo en la cara a su pareja y la tomó de los pelos. Al detenerse, salió de su auto para bajar a su novia a la fuerza. Lo hizo tomándola nuevamente del cabello y arrastrándola mientras la seguía golpeando. 

En ese momento, él subió al auto para dejarla abandonada, pero ella pudo subir nuevamente, antes de quedar a la vera de la oscuridad de la Ruta 20. El violento siguió el camino hasta el hotel donde se hospedaban y, allí, la víctima le pidió al portero que llame a la Policía. 

Personal policial acudió y notaron los golpes en su rostro y cuerpo, además de tierra en su ropa e, inmediatamente, detuvieron a García. Desde entonces, quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia sanjuanina y hoy recibió la sentencia. 

Últimas noticias

Ver más noticias