Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284195
Congreso Nacional

El Gobierno Nacional analiza llamar a sesiones extraordinarias

El Gobierno Nacional analiza llamar a sesiones extraordinarias antes del fin de semana para tratar entre otros temas, el juicio político a la Corte.

El Gobierno Nacional analiza llamar a sesiones extraordinarias.

El Gobierno Nacional analiza llamar a sesiones extraordinarias antes del fin de semana para tratar principalmente el tema del juicio político a la Corte Suprema por "mal desempeño en sus funciones", cuya pedido es encabezado por el presidente Alberto Fernández y una decena de mandatarios provinciales.

La presentación contra la Corte  Suprema será analizada por la Comisión de Juicio Político, que  encabeza la diputada entrerriana Carolina Gaillard. El Gobierno espera que el tema avance en dicha comisión con el dictamen respectivo porque el oficialismo tiene mayoría, ya que cuenta con 16 de los 31 intregrantes.

El problema se presentaría en el recinto de Diputados, ya que el oficialismo no alcanzaría a l  los dos tercios de los votos para que tema pase a la Cámara de Senadores. Los legisladores de Juntos por el Cambio ya adelantaron, en un comunicado, que no acompañarán esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Antes del fin de semana, saldría publicado el decreto en el que se convoca a sesiones extraordinarias para tratar no solamente el pedido de juicio político a la Corte Suprema, sino también otros temas de índole económica que le interesan al Gobierno Nacional.

Uno de ellos tiene que ver con la cautelar que dictó la Corte Suprema en el tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. El presidente Fernández sostuvo que era "incumplible" y luego señaló quese pagaría con bonos TX31 y abarcará los fondos correspondientes a 90 días de vigencia de la medida cautelar. 

Por dicho motivo, el Gobierno propondría una modificación en la Ley de Presupuesto para abonarle a la Ciudad de Buenos Aires ese monto.

También entraría en las sesiones extraordinarias el blanqueo de capitales, proyecto en el que trabajó el Ministerio de Economía y el Monotributo tech, que incluye tres nuevas categorías exclusivas para la exportación de servicios de hasta 30.000 dólares.

En el paquete además se incorporaría la moratoria previsional que beneficiaria a 800 mil personas  y la Ley de Agroindustria.

Últimas noticias

Ver más noticias