Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284153
Ola de Coronavirus

Hospitales en Shanghái, desbordados por enfermos de COVID-19

Se calcula que el 70% de la población de Shanghái, unos 18 millones de personas, contrajo Covid-19. Las escenas son espantosas.

Enfermos en camillas aguardan ser atendidos en el hospital de Tongren

Tres años después de la aparición de los primeros casos mundiales de coronavirus en su territorio, China se enfrenta a una ola de enfermos desde el levantamiento de las medidas el mes pasado. Los Hospitales en Shanghái están desbordados por afluencia de enfermos de COVID-19.

Los pacientes que tosen, gimen y tienen dificultad para respirar, colman los servicios de emergencia.

Las últimas restricciones permitieron que la mayoría de los chinos se libraran en gran medida del virus desde 2020, provocaron una frustración creciente de la población.

Pacientes de Coronaris en el Hospital Zhongshan, de Shanghái

Shanghái, es una de las ciudades más ricas de China, la situación sanitaria es especialmente crítica. Desde diciembre de 2022, aproximadamente el 70% de la población, es decir, unos 18 millones de personas, habría contraído el virus, según destacaron los medios de comunicación oficiales.

En poco tiempo, el sistema de salud se vio desbordado. Las farmacias carecen de medicamentos para bajar la fiebre y los crematorios no dan abasto debido a la afluencia de cuerpos.

Últimas noticias

Ver más noticias