Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283871
Gran inauguración

Comienza a funcionar el Centro Español de Manejo de Enfermedades Crónicas

El Centro Español de Manejo de Enfermedades Crónicas comienza a funcionar; enterate cuándo podés ir a pedir turno.

Este miercoles se inauguró el Centro Español de Manejo de Enfermedades Crónicas, CEMEC según sus siglas, se encuebntra en calle Agustín Gómez, a metros de calle España en el departamento de Capital.

Este centro médico cuenta con la incorporación de tecnología PET/CT, que sale a raíz de losestudios de la medicina nuclear, relacionada con los tratamientos oncológicos.

Esta tecnología podrá obtener imágenes de alta calidad para visualizar la anatomía con gran precisión, analizando los procesos biológicos a nivel molecular y fomentando la detección temprana del cáncer y otras enfermedades.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, aseguró que "a partir de mañana se comenzará a dar a los turnos para que desde la semana que viene ya podamos estar en funcionamiento para los pacientes que lo necesiten".

El lugar cuenta con una recepción para la entrevista que debe tener el médico con el paciente, donde se tomará la historia clínica y se comprobará la patología. También determinarán el peso corporal y la talla de la persona para así precisar la dosis de material radiactivo que se le aplicará.

Este material se le inoculará al paciente en el "Inyectorio", que es una habitación, acondicionada para que el paciente reciba la cantidad exacta de "Isotopo Radiactivo"son los átomos necesarios para la terapia de radioisótopos que administra la radiación directamente a las células cancerosas.

Se le da radioisótopos como una inyección en una vena. Las células cancerosas absorben la sustancia radioactiva más que las células normales. 

Por último, la funcionaria cerró diciendo "hemos tenido un programa trascendental que se llama Mujeres más sanas, donde a través de un parche mamario, podemos diagnosticar a las mujeres que tienen alguna enfermedad. Hoy con este equipo y cerrando este circuito, si hay alguna mujer que tiene cáncer será diagnosticada acá (refiriéndose al CEMEC)".

Últimas noticias

Ver más noticias