Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283841
REAPARICIÓN EN PÚBLICO

Cristina Kirchner tras la condena: "Ni renunciamiento, ni autoexclusión, acá hay proscripción"

La vicepresidenta de la nación apareció nuevamente en público tras ser condenada y se refirió a su decisión sobre la no candidatura en 2023. Asegura que es una proscripción y no un renunciamiento o autoexclusión, "como indicaron los medios". 

La vicepresidenta Cristina Kirchner, reapareció en público en la tarde de este martes, en el marco de la inauguración de un polideportivo en Avellaneda. Allí, recordó sus declaraciones luego de haber recibido la condena por ser encontrada culpable de administración fraudulenta. Entonces, resaltó su postura de no candidatearse en 2023 para ningún cargo y destacó que no fue un renunciamiento, ni autoexclusión, sino "una proscripción".

"Vamos a hablar clarito, porque soy peruca y hablamos clarito, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Hay proscripción. Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción", manifestó la exmandataria refiriéndose a que los medios de comunicación habían hablado de ello como una autoexpulsión.

Además, expuso que fuena una"buena" estrategia la proscripción. "La comenzaron a al día siguiente del 9 de diciembre que nos despedíamos y cantábamos volveremos (en 2019)", recodó y aseguró que lo primero fue el "armado"  de un juicio, "con precisión y cronología electoral", dijo la vicepresidenta. 

"Luego de un juicio armado, Ercolini era el juez, decidieron que el Juicio era el 21 de mayo del 2019. Planificaron sentarme en el banquillo de los acusados a 15 días exactos de que cerraran los plazos electorales en los que se disputarían la presidencia", sostuvo la vicepresidenta. 

"Lo estiraron para que llegara el próximo turno electoral", agregó con malestar, la vicemandataria en referencia a la reciente condena recibida, a poco menos de 7 meses de las Elecciones del 2023. 

Últimas noticias

Ver más noticias