Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283777
Coparticipación

El Gobierno de la Ciudad rechaza el pago de la cautelar con bonos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pago de la cautelar con bonos y adelantó que denunciará a los funcionarios que deben ejecutar el fallo.

El Gobierno de la Ciudad rechaza el pago de la cautelar con bonos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pago de la cautelar con bonos y adelantó que denunciará a los funcionarios que deben ejecutar el fallo de la Corte Suprema, dado a conocer la semana pasada.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, analizó junto a su equipo técnico la decisión del Gobierno Nacional, dada a concocer por el presdiente Alberto Fernández,  de pagar con bonos el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Finalizada la reunión y a través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad rechazó dicha propuesta y señaló que el Poder Ejecutivo sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema.

Ante la decisión del Gobierno Nacional, la administración de Horacio Rodríguez Larreta resolvió  presentar un escrito ante la Corte Suprema denunciando "el incumplimiento del fallo y pidiendo que se arbitren los medios necesarios para que el gobierno nacional transfiera los fondos". 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también instruyó al procurador general, Gabriel Astarloa, que inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de ejecutar la cautelar de la Corte Suprema.

"La Corte Suprema resolvió que se entregue al gobierno porteño el 2,95% de los fondos coparticipables. La sentencia no afecta los fondos que reciben las provincias. Además, los recursos de la coparticipación son extrapresupuestarios, se deben transferir diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento.Tal como lo establecen las normas republicanas en un país con división de poderes los fallos se cumplen, no se interpretan", afirmó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas noticias

Ver más noticias