La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283764
Coparticipación

El Gobierno le pagará a Ciudad pero con bonos

En un hilo de Twitter el Presidente confirmó un pago con bonos, dijo que buscará revocar la resolución de la Corte y convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que finalmente le pagará a la Ciudad por la coparticipación, pero lo hará con bonos.

Según explicó el mandatario en un hilo de Twitter, se trata de fondos que no son de disponibilidad, pero el mecanismo ya se utilizó antes. Además, aclaró que buscará revocar la decisión de la Corte Suprema ya que la considera "viciada".

El mandatario nacional indicó que el Estado "ha sido notificado de la medida cautelar otorgada por la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires".

Asimismo, agregó que instruyó a la jefatura de Gabinete, de la cual está al mando Juan Manzur, que "reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA. Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos".

El Presidente dio un giro en su decisión ya que inicialmente había admitido que no cumpliría con la sentencia, pero finalmente expresó que "las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas": "Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la CSJN y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer".

Últimas noticias

Ver más noticias