21 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283698
LA PROMESA DE SU VIDA

Devoción: gracias a la Difunta Correa, el Chiqui Tapia trae la copa a San Juan

Este lunes, el Chiqui Tapía le cumple la promesa a La Difunta y le trae la Copa Mundial.

Chiqui Tapia

En el paraje de la Difunta Correa en Vallecito, hay maquetas de casa, guantes de campeones mundiales de boxeo, camisetas, camionetas, bicicletas y motos, hay de todo y este lunes habrá algo muy especial. Es a esas cosas que dejan los promesantes como agradecimiento a la Difunta, se le sumará por unos instantes la Copa Mundial. Es bien sabido que, para el sanjuanino Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, la Difunta Correa es clave.  Y por eso traerá la copa a San Juan.

El dirigente siempre que viene a la provincia va para el Paraje Difunta Correa a cumplir con diferentes promesas. Más de una vez se lo ha visto visitando el lugar, subiendo de rodillas hasta el santuario y colocando velas. Es que "la Difuntita es cumplidora" dicen los sanjuaninos. Los promesantes llegan de todos los puntos del país a cumplir con sus promesas y esta vez, un promesante viene a traerle algo que hizo felices a 47 millones de argentinos: la Copa Mundial de la FIFA que obtuvo la Scaloneta en el Mundial Qatar 2022.

No es la primera vez que el sanjuanino trae logros deportivos al paraje ubicado en la localidad de Vallecito. Ya vino antes cuando Argentina ganó la Copa América en el 2021. También vino este año, cuando la selección argentina venció a su par de Italia por 3 a 0 por la copa de la Finalissima, certamen que disputan los campeones de América y de la Eurocopa.

Cuando la Scaloneta venció a Francia el domingo pasado en la final del Mundial Qatar 2022, entre los sanjuaninos surgió el pensamiento "el Chiqui Tapia va a traer la copa a la Difunta".  Es que en la provincia se sabe de su devoción y como era de esperar, le va a cumplir la promesa.

Este viernes, desde el Gobierno confirmaron que se harán dos actos para mostrar la anhelada copa a los sanjuaninos. Uno en el Parque de Mayo y otro en el paraje de la Difunta Correa, en Vallecito. Por el momento, no trascendieron más detalles de cómo será la actividad.

Últimas noticias

Ver más noticias