Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283671
Polémica tras el Mundial Qatar 

El gobierno francés se queja de Argentina por "actos racistas" del Dibu Martínez

Noël Le Graet, presidente de la FFF, le escribió a su par de la AFA. También hubo quejas por parte del Ministro de Economía y la Ministra de Deportes.

Continúan las polémicas en torno a la final que Argentina disputó contra Francia el pasado domingo, donde el equipo comandado por Lionel Scaloni se quedó con el Mundial Qatar 2022.

Es que los franceses se quejaron de varias jugadas que, según ellos, no estuvieron bien cobradas por el árbitro. En las últimas horas, también salieron a pegarle a Emiliano "Dibu" Martínez, por los festejos en donde se lo ve con bebote con la cara de Mbappé.

Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le envió una carta a Claudio Tapia, presidente de la AFA con los reclamos por las burlas "anormales" de los jugadores argentinos hacia el delantero francés.

Mientras que la prensa apuntó directamente contra el arquero por "pedir un minuto de silencio" en el vestuario una vez terminado el encuentro. También se nombró lo acontecido durante los festejos en Mar del Plata, cuando el hombre del Aston Villa afirmó que Aurélien Tchouaméni "se cagó todo" antes de lanzar fuera uno de los penaltis de la tanda decisiva.

Otra que también salió a hacer su reclamo fue la ministra de Deportes del país europeo, Amélie Oudéa-Castéra, quien afirmpo que "Me parece lamentable. Por más que nuestra selección francesa supo perder con garbo, la forma en que actuó esta selección argentina luego de esta victoria no es digna del partido que hemos visto. Son comentarios inapropiados. Inmediatamente reaccioné en cuanto hubo ataques de carácter racista contra algunos de nuestros jugadores. Es simplemente vulgar y fuera de lugar, realmente no están a la altura del desafío. Son ganadores poco elegantes"

Últimas noticias

Ver más noticias