Por robar una batería termina encerrado en un calabozo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283430
Sufriendo hasta el final

Caballeros de la Angustia

En un partido para el infarto Argentina se consagró campeón al vencer a Francia en los penales luego de empatar 3 a 3. En la definición desde los doce pasos, el equipo de Scaloni no falló y Dibu atajó uno.

Di María festeja el gol, el que convierte en los momentos importantes.Crédito: N.A

Argentina fue netamente superior a Francia en el primer tiempo marcando una diferencia de 2 a 0 que fue tranquilizadora pero en 5 minutos todo se derrumbó y hubo que sufrir hasta los penales.

La página oficial de la final se inició antes del partido cuando Scaloni decidió incluirlo a Di María entre los titulares y allí empezó a ganar el partido.

El Fideo tuvo un partido descomunal ganando por la banda izquierda donde Francia no esperaba verlo.

Y Argentina salió a ganar y no ceder terreno y fueron los avances de Di María los que empezaron a torcer la balanza. 

Precisamente en una arremetida del 11 llegó el penal que cambió por gol Messi.

Esa fue una inyección anímica y futbolística. Fue un momento de golpe duro para los franceses. Quedó paralizado a tal punto que la albiceleste tuvo en una jugada todo lo que el fútbol requiere: presión, elegancia, velocidad y definición. 

Álvarez presionó, Messi se la devolvió con un toque sutil para Álvarez y el delantero lo habilitó a Mac Allister que corrió  por derecha y se la dejó servida al Fideo para hacer su gol en una final. Golazo de Di María.

Por ese entonces todo era felicidad, a tal punto que el técnico Deschamps se vio obligado a sacar en 30 minutos a Dembélé y Giroud.

En el complemento, Francia seguía dormido y todos seguíamos esperando por Mbappe  que recién a los 25 minutos del segundo tiempo tuvo su primera oportunidad en la vereda de enfrente.

Un error en la cobertura de Otamendi, el único en todo el partido, le permitió a Francia descontar, porque cometió penal que cambió por gol Mbappe.

Y allí estuvieron los 5 minutos de terror para Argentina.
La cobertura fue lenta en un ataque y otra vez Mbappe con un tremendo remate marcó el segundo.

El desconcierto se apoderó de Argentina que aguantó hasta el final del partido con cierto sufrimiento.

Ante el inevitable alargue, los primeros minutos pasaron rápido pero con una Argentina mas recompuesta.

Se vinieron Paredes, Lautaro, Montiel y Argentina consiguió el tercero con una buena combinación de Enzo, Lautaro y su remate a quemarropa quedó con el rebote a pedir de Messi que andaba por allí con la caña de pescar para levantar a los 45 mil argentinos en el estadio y a los 47 millones en la Argentina.

Nos encaminábamos al triunfo pero otro vez hubo que sufrir, en una salida de un córner el remate  del francés Disasi dio en el brazo de Montiel para que el árbitro marcara penal. 

El Dibu no pudo atajarlo y la definición desde los doce pasos no se pudo evitar.

Y allí Argentina no falló con Messi, Dybala y Paredes. Dibu Martínez se lo atajó a Coman y Tchouameni la tiró afuera. Y le quedó el cuarto penal a Montiel que acertó y Argentina por fin pudo gritar campeón, aunque como siempre sufriendo pero esta vez siendo muy feliz al final.

Últimas noticias

Ver más noticias