Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283429
Todo llega

El Messías de la Argentina

Ya no tiene mas porque jugar y que ganar, Lionel Andrés Messi consiguió levantar la Copa de Mundo y con eso saldó una deuda personal que nos dio la felicidad mas grande a los argentinos.

Se que estoy cerca de los 50 y que el alzheimer parece alcanzarme por momentos.
Pero si hay algo que no me olvido es de los detractores de Messi.

En este momento en mi mente no se logra borrar la imagen que TyC Sports puso en el aire el 21 de Junio de 2018, permitiendo la falta total de respeto con Messi, el equipo comandado por Diego Diaz haciendo un minuto de silencio porque la selección quedaba eliminada del Mundial ante Francia y con goleada.

No puedo olvidarme de eso que permitió el canal que dice ser el canal de la selección con impresentables periodistas.

Tampoco puedo olvidarme del irrespetuoso de Martín Liberman aduciendo que Messi debía quedarse en Barcelona y no venir a jugar a la selección.

No puedo dejar de mencionar a los que hoy lloraron por el triunfo  de Argentina y estuvieron relatando como Mariano Closs, Oscar Ruggeri, el Pollo Vignolo, quienes pusieron en duda la capacidad de Lionel Scaloni como conductor de grupo.

Me encantaría escribir lo que reza esa canción que en el algún momento cantaron los propios jugadores en el vestuario... y no importan lo que digan esos ...

No, no hace falta caer tan bajo como ellos. Fui, soy y seré siempre defensor de Messi. Y a él poco le importaron tantos destructivos comentarios, porque si no, no hubiera seguido en la selección.

Me dio el ejemplo a mi  de como actuar y a todos los argentinos.

Siempre dije que el que no defiende al 10 no sabe de fútbol. Tuve que discutir y casi perder el trabajo con un ingeniero.

Las cualidades futbolísticas, técnicas y tácticas de un ser humano diferente a todos y único en el mundo, no admiten discusión solo hay que disfrutarlo.

Messi es todo. Messi es lo mejor y no habrá nadie en el mundo que lo pueda superar.

Porque dentro de la cancha siempre demostró su capacidad y lamentablemente no había podido conseguir con la selección  argentina lo que se merecía porque el tiempo le tenía preparada una linda propuesta de vida.

Porque así como su hoja de ruta no fue fácil. Lionel Messi siempre dio muestra de su enorme capacidad de levantarse ante la adversidad.

Se fue pequeño del país pero él quería jugar con la albiceleste.

Por suerte ese llamado hecho al padre de Messi para decirle que se iba a jugar un amistoso para que Lionel se ponga la camiseta argentina se hizo realidad hace 18 años. Y allí empezó todo.

Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el mundial juvenil, la Copa América y ahora el mundial.

Batió todos los records posibles con la selección en goles, asistencias, presencias y cuanto número hubiera  por allí dispuesto a ser superado.

Un día cansado de las frustraciones, dijo que ya dio todo con la selección y que iba a dejarla.

Por suerte no  lo hizo. Volvió y no tuvo suerte con los técnicos. Pero insistió y se puso al frente del grupo como líder, con madurez y la capacidad de siempre se puso el equipo al hombro y lo llevó a la final para ganarla en los penales con sus soldados. 

Y hoy, somos todos felices por él, por nosotros y también por aquellos que un día dijeron que se quedará en el Barcelona.

LA BUENA NOTICIA

Lionel Messi confirmó que quiere seguir en la Selección argentina "unos partidos más" tras consagrarse campeón del Mundo y aseguró que disfruta estar con el elenco nacional.
 

Además, señaló: "Después de conseguir la Copa América y lograr el título en un Mundial, ¿Qué  va a haber después. Me encanta el fútbol, disfruto estar en la Selección y quiero seguir unos partidos más".

OTRO RECORD

2314: Minutos jugando en una copa del Mundo totalizó Lionel Messi y superó al italiano Paolo Maldini quien llegó a 2217 minutos.

26: partidos jugados en los mundiales y es el futbolista con mas partidos. Es récord superando al aleman Lothar Matthäus que tenía 25. Además se convirtió en el primer jugador en convertir en las instancias finales de la Copa.

EL SOPORTE

Sin dudas que el pilar fundamental para Messi siempre fue su familia. El mensaje  de su esposa Antonella lo resume todo.

"No se ni como empezar, que orgullo tan grande que sentimos. Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos que hay que pelearla hasta el final. Al fin sos campeón del mundo. Nosotros sabemos lo que sufriste tantos años y lo que deseabas conseguir esto"

Últimas noticias

Ver más noticias