Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283412
Covid-19

Un estudio asegura que quienes se pusieron una sola vacuna tiene más probabilidad de sufrir un siniestro vial

El estudio se aplicó en adultos jóvenes y de mediana edad, hombres y mujeres, que viven en zonas urbanas y rurales, y abarcó todo el rango de estatus socioeconómico.

Imagen ilustrativa

Un estudio publicado por The American Journal of Medicine indica que las personas que no recibieron el refuerzo de vacunas de Covid-19, tienen más probabilidad de sufrir un siniestro vial. 

El análisis fue elaborado por parte del Gobierno de Canadá en más de 11 millones de adultos luego de identificar que el 16% de los afectados no recibieron las vacunas contra el coronavirus, mientras que el 84% había recibido una dosis. 

Además, se reveló que las personas no vacunadas tenían un 72 % más de probabilidades de verse involucradas en un accidente de tránsito grave, en el que al menos una persona fue trasladada al hospital, que las vacunadas.

El informe aclaró que "saltarse una vacuna del Covid no significa que alguien tendrá un accidente automovilístico, sin embargo, aquellas personas que se resisten a las recomendaciones de salud pública también podrían descuidar las pautas básicas de seguridad vial".

Los expertos señalaron en el informe que la asociación entre la falta de vacunación contra el Covid y el aumento de los riesgos de tráfico se extendió a subgrupos importantes. El patrón fue evidente para los adultos más jóvenes y de mediana edad, hombres y mujeres, en zonas urbanas y rurales, y en todo el rango de estatus socioeconómico. Mientras que el riesgo más pequeño fue para los adultos mayores de 65 años.

El riesgo de sufrir un accidente de tránsito también se relacionó con otras características individuales. De acuerdo con estudios anteriores, el riesgo era mayor para los adultos más jóvenes que para los adultos mayores, más para los hombres que para las mujeres y más alto para aquellos con un nivel socioeconómico más bajo.

Finalmente, los investigadores también sugirieron a los médicos de atención primaria que asesoren a los pacientes que aun no están vacunados sobre la seguridad vial. Los autores también añadieron que el personal de primeros auxilios debería considerar la posibilidad de tomar precauciones para protegerse del coronavirus cuando responden a accidentes de tráfico, ya que es más probable que un conductor no esté vacunado que vacunado.

Últimas noticias

Ver más noticias