Detienen a dos de los acusados por adulterar el agua potable en San Juan: habría sido intencional
Esta tarde dieron con Alejandro Bustos y Hugo Godoy, los trabajadores de OSSE que adulteraron el agua potable en la provincia. En tanto que otro, identificado como Fabian Ovejero todavía no fue hallado por las autoridades. "Habría sido intencional", aseguran.
En la tarde de este viernes detuvieron a dos hombres, tras la denuncia realizada por el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, contra tres empleados por adulterar el agua potable. Por su parte, un tercero no fue habido por las autoridades, en tanto que emitieron orden para su captura.
Los detenidos son Alejandro Bustos y Hugo Godoy, quienes fueron denunciados penalmente por Sirerol, por el hecho registrado el pasado 6 de diciembre en la Planta Potabilizadora de Marquesado. Allí, en el turno nocturno, detectaron malas acciones a través de una válvula, en la cual está afectada la reserva grande y generó turbidez de agua y falta de presión, en varias zonas de la provincia.
Por ello intervino la UFI Delitos Especiales, con la coordinación del Dr. Iván Grassi. El mismo detalló a Zonda Diario que Bustos y Godoy fueron detenidos, en tanto que Fabián Ovejero aún no pudo ser aprehendido. Por ello, existe un pedido de captura en su contra.
Además, el letrado agregó a este medio que, todas las pruebas "indicarían que fue de manera intencional".
La caratula del delito por el cual los acusan es el de adulteraciónde aguas potables, precisamente, del Establecimiento Potabilizador Marquesado.
Cabe destacar que los tres implicados realizaban guardia nocturna en el lugar y fue en la noche del 6 de diciembre, cuando se detectaron las maniobras realizadas.