Cae un arrebatador en las calles de Concepción| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283225
La Scaloneta a un paso

¡Sí, todos juntos a la final!

Con Messi de chofer, y decenas de millones empujando en rincones de todo el mundo, vencimos a Croacia 3-0 y estamos en la final de la Copa del Mundo. Sí, otra vez Argentina jugará el partido más importante que tiene el fútbol. Sí, todos vamos por la tercera.  

POR FEDERICO FUNES

Con el 10 a la cabeza y todos atrás. Difícil explicar lo que sentimos los futboleros. Si hasta los que no son tanto y solo ven partidos en los mundiales se emocionan, disfrutan, gozan y saltan con los triunfos de Argentina, imaginen lo que es para alguien que lleva el deporte más popular en el alma.

Por eso no hace falta explicar tanto sino sentir, desde el lugar que sea, tanto el que junta las monedas para pagar el pack fútbol o ir a la cancha, como el que critica a los que miran "a esos corriendo atrás de una pelotita". 

En los mundiales todo es diferente. Y en este, hasta el más frío se derrite con esta versión de la banda de los Lioneles.  Argentina ha ido de menor a mayor, y llega a la final con su mejor versión, derrotando a Croacia en semifinales casi sin pasar un sobresalto.

Le ganó con contundencia en el resultado, pero también en el juego. El 3 a 0 sobre los europeos habla a las claras, pero el trámite del partido lo pone en negrita. 

Empezó mejor la Argentina, luego Croacia lo emparejó y tuvo más la pelota, aunque sin profundidad y nunca complicando al cada vez más seguro Dibu Martínez. 

Y llegó el momento bisagra del partido. Aparecieron otra vez Messi y Julián Álvarez para volcar todo en favor de la Albiceleste. El atrevidísimo exRiver entró al área croata y le cometieron penal. El crack rosarino, con su acostumbrada categoría lo cambió por gol para el 1-0 a favor nuestro.

Los croatas sintieron el golpe, y esta Argentina, la de Leo y compañía, olfateó sangre, y allá fue.

A sacar provecho de un rival tambaleante. Julián Álvarez la guapeó, nunca la dio por perdida y convirtió el 2 a 0 para irse al descanso con más que una sonrisa.

La llave se simplificaba, parecía que el pasaje estaba. Sobre todo por la falta de llegadas de los rivales. Pero teniendo en cuenta lo que había pasado con Holanda, no había que confiarse. Y eso hicimos.

La Scaloneta salió igual de enchufada en el complemento y siguió manejando el partido. Messi recontra inspirado armó una jugada brillante a los 24 minutos. Dejó en el camino a Josko Gvardiol y toca atrás para que Julián Álvarez la empuje y establezca el 3-0. 

Con eso sí, solo quedaba cuidarse y esperar que se consuma el tiempo para llegar al partido que todos quieren, sueñan y anhelan jugar. El domingo 18 de diciembre, el día que todos miramos cuando se armó el fixture de Qatar, tendrá otra vez a la Argentina como protagonista de una final del Mundo. 

Todos, otra vez, estaremos ahí, en el estadio Lusail empujando a la Scaloneta. Ellos, con Messi a la cabeza, se medirán ante Marruecos o Francia a las 12 de nuestro medio día. La gloria está cerca y la Pulga merece este bonus track a su carrera. Eso sentimos, y también por eso queremos ganar la tercera.

Ahora queda un pasito. Uno más y no te volvemos a molestar, al menos por cuatro años. Que sea lo que D10s quiera, tanto en la tierra, como en el cielo.

Últimas noticias

Ver más noticias