Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283220
JUICIO HISTÓRICO

Caso Tellecehea: las audiencias siguen el lunes y martes y se retoman en febrero

Para la querella fue muy positivo el inicio del proceso judicial que llevó a 10 imputados ante los jueces federales. 

El abogado de la familia del ingeniero desaparecido Raúl Tellechea, Conrado Suaréz Jofré informó que las audiencias del juicio se retomarán el próximo lunes 19 y martes 20 y luego entrarán en receso hasta el mes de febrero.  Se fijaron las sesiones para todos los lunes pero la posterior a Navidad y correspondiente al 26 de diciembre se paso al próximo martes.

Sobre el inicio del proceso indicó que "El balance que hacemos es sumamente positivo. 
Ha permitido a todas las partes saber sobre las distintas posiciones y posturas tanto en relación con la acusación como en relación con las defensas".

"También es positivo comenzar a ponderar las posibles estrategias que articulen las defensas", indicó Conrado Suárez.

Y respecto al rol del ministerio Público Fiscal de la Justicia Federal resaltó que "nos parece muy importante que haya resaltado en la audiencia inicial la reprobable actitud de la defensa oficial de recuperar la misma estrategia de auto-impunidad que hace 18 años tuvieron los ex directivos de la Mutual. Es decir, insinuar que Natalia Hobeika, la pareja de Raúl Tellechea, tiene un trastorno de salud mental que explica la ausencia del Ingeniero". 

El inicio de este juicio fue histórico tras cumplirse el pasado mes de septiembre 18 años de la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea. 

Últimas noticias

Ver más noticias