Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283216
EN SAN JUAN

Condenan a un pedófilo que abusó de la nieta de su pareja pero quedó en libertad

El sujeto abusó en, al menos, dos oportunidades de la nieta de su pareja y hasta le practicó sexo oral. La pequeña estaba al borde del colapso por no saber cómo revelar los aberrantes momentos que vivió. 

En la mañana de este martes, un pedófilo fue condenado por la justicia, al ser encontrado culpable de abuso sexual simple, contra una nena de 15 años. El sujeto recibió una pena de 3 años de prisión condicional, luego de que la adolescente revelara el calvario que vivió durante reiteradas ocasiones y cuando tenía solo 12 años. Quedó en libertad.

El abusador fue identificado como Oliva Fidel Benito, era la pareja de la abuela materna de la víctima y, según consignaron fuentes judiciales, fue denunciado en agosto del corriente año, por la madre de la menor, en la sede de UFI ANIVI

Detallaron que la mamá de la nena vio mensajes en Facebook, donde manifestaba que no sabía cómo seguir con su vida, ni contarle a la madre lo que le pasaba, por miedo a que sus abuelos enfermos sufrieran. Sin embargo, la progenitora le consultó y la adolescente confesó. 

Dijo que había sido abusada por la pareja de su abuela materna, en dos oportunidades. Ocurrío cuando tenía entre 12 y 13 años, en momentos en que se iba a dormir a la casa de su abuela. Oliva aprovechó que la abuela se levantó para comenzar a tocar la vagina de la chica por encima de la ropa. En otra ocasión, ocurrida el 28 de noviembre del 2021, fueron a bañarse a un canal en una finca, con su hermana y la abuela. Cuando la adolescente regresó a su casa, el abusador aprovechó y la abordó. 

Según el relato de la pequeña, Oliva se fijó que no hubiera nadie por la ventana y la tomó a la fuerza, la arrojó en su cama y le bajó la ropa. En ese momento, comenzó a practicarle sexo oral, hasta que ella pudo zafarse y salió del inmueble. Sin embargo, lo hizo en silencio sin poder decirle a su abuela, cuando llegó. 

Ante ello, fiscalía lo acusó de abuso sexual simple pidiendo la pena de 10 años de prisión, pero el juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero dispuso absolverlo por el primer delito y lo consideró culpable del segundo. De ese modo, le dictó una pena de 3 años de prisión condicional, dejándolo en libertad de forma inmediata. 

Últimas noticias

Ver más noticias