Un hombre fue detenido tras agredir a policías y dañar una moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283093
Qatar 2022

El ruido de Marruecos y el silencio de Cristiano Ronaldo sorprende a todos

El combinado africano hizo historia con su triunfo sobre Portugal y sus fanáticos se consolidan como los más bulliciosos de todo el Mundial, muestra la alegría de Marruecos  y el silencio de Cristiano Ronaldo.

El jugador Jawad El Yamiq celebró la victoria con una bandera mitad de Marruecos y mitad de Qatar.

Había transcurrido más de una hora y media desde que Marruecos había dado un golpe histórico sobre el césped del Al Thumama Stadium. El ruido de Marruecos  y el silencio de Cristiano Ronaldo  sorprende a todos.  El ruido de Marruecos  y el silencio de Cristiano Ronaldo  sorprende a todos en este Mundial.         

El plantel se hacía esperar en una zona mixta repleta de periodistas que habían esperado principalmente por la declaración de Cristiano Ronaldo. Un agente FIFA salió a avisar: están festejando todavía, si quieren esperar, esperen, pero todavía siguen celebrando.

Fue –palabras más, palabras menos– la explicación. "¡Hicieron algo histórico!", sintetizó con lógica absoluta cuando algún cronista refunfuñó por la demora.

Un rato más tarde comenzaron a escucharse algunos gritos de algarabía. Salieron abrazados entre ellos, saludando con euforia a periodistas de su país, dando entrevistas de a dos.

Marruecos era una fiesta, pero además habían dejado sobre el césped imágenes de una belleza conmovedora como la de Sofiane Boufal, del Angers, bailando con su madre después de dejar afuera a Portugal. "Merecemos lo que nos está pasando. Pero esto no ha acabado. Solo de pensarlo tengo escalofríos. Es un sueño que no debe acabar", dijo uno de los hombres de la jornada.

 Los marroquíes son el equipo sensación de Qatar 2022, pero no es sólo por el resultado histórico deportivo para su cultura, para su continente. También por el compromiso físico que le imprimen a cada partido, que mezcla exigencia en la recuperación y sapiencia para distribuir la pelota.

Con un Sofyan Amrabat –ese 4 calvo que corre y domina todo– imperial y un Azzedine Ounahi que complementan a las figuras. Ese mismo que porta el dorsal 8 y dejó boquiabierto a Luis Enrique hace unos días. "Me ha sorprendido gratamente el número 8, no me acuerdo cuál es el nombre, lo siento...

Madre mía, ¿de dónde sale ese muchacho? Juega muy bien, me ha sorprendido… Pero él no ha parado de correr, tiene que estar destrozado. Me ha sorprendido gratamente. Espectacular", dijo el ahora ex DT de la Furia Roja cuando Marruecos también les dio un cachetazo inesperado.

Últimas noticias

Ver más noticias