Sigue creciendo el empleo en la construcción
En lo que va del año acumula un alza de casi el 20% con un crecimiento mensual estable. Los sueldos de los obreros en la provincia crecieron notablemente.

Según los datos del IERIC, en el mes de septiembre la cantidad de empleos formales creció un 1,8% respecto al mes anterior por lo que suman en lo que va del año un alza del 19,4%, en la construcción. Ese mes cerró con 10.336 puestos de trabajo formales.
El análisis nacional asevera que fueron 22 los distritos que exhibieron una gran expansión de la ocupación en el noveno mes del año. Detalla que por primera vez desde marzo del corriente año, la totalidad de las regiones del territorio argentino exhibieron un incremento del empleo en relación al mes precedente.
Las mejores performances relativas fueron las del Noroeste Argentino y la Patagonia (ambas
con una expansión del 3,2% mensual). Asimismo, junto con Cuyo (3,1%) y el Noreste Argentino (2,6%), las 4 se ubicaron por sobre la media nacional.
En cuanto a los salarios, el informe indica que el promedio en la provincia es de $114.393,5. Lo que representa un alza del 8,4% a nivel mensual, un interanual del 70,4%. En el año se acumula un incremento del orden del 61,6%.
Respecto a la cantidad de empresas constructoras contratistas y subcontratistas, en octubre se incrementó la cantidad de empresas que funcionan en la provincia en un 2%. De 360 en el mismo mes del 2021 subieron a 379 en octubre de este año.