Reforcemos el cuidado del agua potable
La demanda de agua aumenta los días de mucho calor, en algunos casos debido al uso excesivo y, en ocasiones, innecesarios. Cuidemos el suministro para que no falte.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que continúan para este fin de semana largo un pronóstico con temperaturas elevadas. Esta situación climática demanda alto uso de aguapotable, aunque en algunos casos es de manera excesiva, y en otros, innecesarios.
OSSE, como empresa encargada de brindar el servicio, solicita a los usuarios hacer un uso responsable del agua potable, ya que es un bien escaso en la provincia, y en la que se está afrontando una importante crisis hídrica.
"Hacer uso racional" del servicio es la mejor opción mientras siga vigente esta advertencia climática y durante toda la temporada estival.
Recomendamos algunas medidas que ayudan a consumir sólo lo necesario y a que este recurso pueda llegar a todos en la misma medida:
Cuidar más el agua cuando hay cortes de luz. Los sistemas de su producción, como de distribución son electrodependientes y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, se ven perjudicados afectando por momentos el servicio de agua de los usuarios.
Llenar la piscina de noche y cuidarla para que dure. Mantener el agua con productos y acciones de limpieza.
Regar los espacios y las plantas muy temprano o a la noche para evitar que el agua se evapore.
Cerrar bien la canilla, no dejarla goteando.
Reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua.
Reutilizar: aprovechar el agua de lluvia para riego de plantas o lavado de vereda. También, la que se utilizó para enjuagar ropa es útil para la limpieza de pisos.
Bañarse rápido y cerrar la canilla al enjabonarte.
Un balde es suficiente para lavar la vereda.
Evitar el derroche significa usar sólo el agua que necesitamos.