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Turismo Carretera

¿Quienes son los candidatos?

Se termina el campeonato y la coronación será en el Villicum. José Manuel Urcera es el gran candidato con Torino. Mariano Werner con Ford, Esteban Gini y Agustín Canapino son los que  también pelan por el título.

Jose Manuel UrceraCrédito: Gentileza Solo TC

Tan solo 6 puntos separan a José Manuel Urcera (166,5)  y el actual campeón Mariano Werner (160.5).

En esta carrera del Villicum, que corresponde a la 14° fecha del calendario del TC, se repartirán 70,5 puntos.

Si bien la diferencia es mínima, Urcera depende de si mismo si termina por delante del campeón será el campeón.

Pero los autos se rompen y puede pasar cualquier cosa. Además hay un agregado muy especial y tiene que ver en el desarrollo de  todo el fin de semana: el calor.

Matemáticamente son 8 los candidatos que pueden pelear por el campeonato, pero las exiguas diferencias entre los primeros cinco convierten en candidatos  también a Esteban Gini con Torino (129.5), Agustín Canapino con Chevrolet (122) y Leonel Pernía con Torino (120.5).

La buena performance del JP Carrera durante la primera parte del año lo fue convirtiendo en la estructura a batir con los Chevrolet de Agustín Canapino y Santiago Mangoni. 

Pero las cosas cambiaron radicalmente durante el comienzo de la Copa de Oro donde ambos pilotos no pudieron consolidar su buen andar y relegaron las chances de poder ganar el título.

Cambios técnicos en favor de los pilotos

Dentro de todo el contexto especial que rodea a una definición del campeonato, se sumará un factor que puede ser clave y determinante: el calor. 

Es que según prevé el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional, para la carrera del domingo se espera una temperatura cercana  a los 40ºC ambiente, pero dentro del auto y en la pista podría llegar hasta los 60ºC

Es por eso que la ACTC estableció una serie de cambios reglamentarios para intentar atenuar los efectos del calor. 

Por un lado, se permite la utilización de hasta 8 tomas NACA de libre distribución en la trompa (por lo general son 4) y un total de 6 ductos con medidas definidas (2 en el canalizador y 4 frontales en la trompa).

A su vez, se estableció de forma obligatoria una abertura de 50.00 mm de alto por 600.00 mm de ancho en la luneta trasera para evacuar los gases del habitáculo.

Más un orificio de ventilación de 180 mm de diámetro en las 2 ventanillas delanteras. Además de la incorporación opcional de una toma NACA  de 70mm de boca 120mm de ancho  para la ventilación del piloto.

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