29 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283001
Por las Fiestas navideñas

El gobierno Nacional decretó feriado para la Administración Pública

Mediante un decreto, el Gobierno Nacional dispuso de un asueto para los días 23 y 30 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública con excepción del personal de las instituciones bancarias y entidades financieras, por las fiesta de Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno Nacional, dispuso mediante un decreto que los días 23 y 30, feriado nacional para trabajadores de la administración púbica.

El Gobierno Nacional decretará asueto los días 23 y 30 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública con excepción del personal de las instituciones bancarias y entidades financieras, para que puedan llegar con tiempo a sus visitar a sus famliares en caso de viajar.

Mediante un Decreto que será publicado en el Boletín Oficial, se oficializaron los dos asuetos de diciembre para los empleados públicos.

El Gobierno expuso en el Decreto publicado este jueves que atento a que los días 24 y 31 son vísperas de las festividades de la Navidad y de Año Nuevo y ambos son días laborales «se considera conveniente otorgar asueto administrativo el 23 y 30 de diciembre del corriente año».

En consecuencia, el Gobierno Nacional decreta: «Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022″.

Asimismo, en el artículo segundo del Decreto se instruye a que «a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos«. Y en el artículo tercero aclara: «la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».

Últimas noticias

Ver más noticias