La minería argentina bajo la visión de Mario Hernández| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283000
Fin de semana largo

Calingasta tiene ocupación total por el turismo

El intendente de Calingasta aseguró que los turistas coparon el departamento y ocuparon todas las plazas hoteleras.

Calingasta posee el Cristo de la Misericordia.

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, aseguró que hay ocupación total por el turismo en el departamento debido al fin de semana largo.

"Estamos a pleno. Ayer en la tarde empezaron a llegar los visitantes, y en la mañana de hoy llegaron muchos más. La ocupacion es total en villa Calingasta, Tamberías y Barreal" afirmó el jefe comunal en declaraciones realizadas esta mañana en Radio Sarmiento.

Castañeda dijo que los turistas que arribaron a Calingasta no sólo son sanjuaninos sino que también provienen de Mendoza y de provincias.

"Hemos visto mucha gente con motorhome, que andan recorriendo el país. Que han llegado el primer día de este fin de semana largo y eso significa que se quedaran todo el tiempo", especuló el intendente calingastino.

Por otro lado, al referirse a la oferta turística que los visitantes pueden encontrar al recorrer el departamento, sostuvo que: "hoy habrá un buen espectáculo de cierre del ballet "Añoranza de mi tierra". Se han convocado a más de 25 ballet de la provincia y de otras como San Luis, Córdoba. Es una competencia que se da durante dos días. Tiene 48 horas de baile sin parar".

El jefe comunal calingastino aseguró que desde hace tiempo se trabaja en fomentar el turismo activo. "Hemos trabajado mucho en el turismo activo que es el de excursiones a distintos lugares de la Cordillera y hacia adentro con rafting, bicicleta, cabalgatas, carro a vela sumado a todos los atractivos que tenemos en Calingasta para brindar un buen fin de semana al turista".

Al ser consultado sobre algunos desvíos en el camino, Castañeda indicó que: "hay un desvío de 50 a 100 metros a la entrada de Calingasta, y otro de unos 25 a 30 metros antes de entrar al puente, donde estamos haciendo una alcantarilla y en otro lugar estamos haciendo una rotonda. La ruta esta perfectamente habilitada".

Últimas noticias

Ver más noticias