27 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282992
Apertura

El Paso de Agua Negra beneficia a los iglesianos

La reciente apertura del Paso de Agua Negra, será muy beneficioso para los habitantes iglesiones, destacó el intendente Jorge Espejo.

Habilitan el Paso de Agua Negra.

El intendente de Iglesia, Jorge Espejo, acompañó al gobernador Sergio Uñac en los actos de apertura del Paso de Agua Negra, y resaltó que será un gran beneficio para los iglesianos.

La habilitación del paso fronterizo se hizo de manera formal este último miércoles. "Hemos trabajado mucho para poder recibir a los hermanos chilenos de la mejor manera", sostuvo Espejo.

Las autoridades sanjuaninas y coquimbanas dejaron inaugurado el Paso Internacional de Agua Negra, Temporada 2022 – 2023 en una ceremonia que se llevó a cabo en el límite internacional del departamento Iglesia y el país vecino de Chile.
 
El Paso de Agua Negra representa un importante punto de conexión entre la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan, lo que significa para el departamento Iglesia un gran beneficio fortaleciendo lazos con la comunidad, el turismo, la cultura y la economía.

Jorge Espejo destacó sobre la reapertura del paso fronterizo tras dos años de párate por la pandemia que "tras la espera de dos años, los iglesianos y los coquimbanos estamos nuevamente conectados. Esto es muy importante para San Juan y para el departamento".

"Es importante retomar las conversaciones sobre el túnel de Agua Negra", indicó el jefe comunal iglesiano al tiempo que puso en valor "las obras de pavimento que avanzan de ambos lados y desde nuestro lugar, esta posibilidad de recibir a los turistas chilenos".

El intendente iglesiano anticipó que para reforzar al departamento como destino turístico "tenemos programadas diversas actividades para los meses de enero y febrero, hemos trabajado mucho desde el municipio junto a los operadores turísticos y el centro comercial iglesiano para poder recibirlos de la mejor manera".

Para esto, la gestión de Espejo mantiene un diálogo fluido con la Región de Coquimbo "Y le hemos cursado invitaciones para fortalecer la integració".

Esto será a través de eventos deportivos como por ejemplo la Maratón Vicuña-Iglesia, que se traducirá en la visita de contingentes chilenos al departamento.

"Esta es una invitación a que nos visiten, se queden y vean todo lo que hemos podido avanzar en cuanto a la oferta turística e infraestructura para recibirlos de la mejor manera y esto será muy beneficioso para los operadores turísticos y la comunidad en general.

"Iglesia es cada vez una mejor opción para que chilenos y sanjuaninos nos visiten, se queden en el departamento y disfruten de todos nuestros atractivos", finalizó Jorge Espejo.

Últimas noticias

Ver más noticias