25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282964
Denuncian golpe de Estado

El presidente Castillo disolvió el Congreso de Perú

El mandatario de Perú, Pedro Castillo, enfrentaba una tercera moción de vacancia presidencial, sin embargo, decidió adelantarse a la votación del Congreso y resolvió disolverlo. El Jefe de Estado es acusado de diversos delitos de corrupción.

El presidente Castillo disolvió el Congreso de Perú.

Pedro Castillo, presidente de Perú, envió un mensaje a la Nación este miércoles siete de diciembre y anunció la disolución del Congreso de la República. La oposición denunció un golpe de Estado.

Castillo, investigado por el Ministerio Público, minimizó las acusaciones en su contra, que fueron en aumento en los últimos días de parte de exfuncionarios como José Luis Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y se adelantó de esta manera a la votación agendada para la vacancia presidencial en esta misma fecha.

"Tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de Derecho. (...) Disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia excepcional", afirmó Castillo.

El presidente de Perú anunció además un toque de queda que regirá a partir de las diez de la noche. Los legisladores de la oposición expresaron su rechazo a la medida y lo declararon inconstitucional. Emplazaron además a las Fuerzas Armadas del Perú para defender la constitucionalidad.

Últimas noticias

Ver más noticias