15 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282933
Esclarecen ilícito

Por un escruche, cae el "Coty", líder de una banda de ladrones

Todo ocurrió en Chimbas. Una familia sufrió un robo tipo escruche. La Policía investigó y dio con el  "Coty", líder de una banda de ladrones, y otro sujeto. 

Parte de los efectos secuestrados por los efectivos de la Seccional 17.

La semana pasada, un familia de Chimbas sufrió un robo tipo escruche, en su vivienda. La Policía investigó el caso y dio con el  "Coty", líder de una banda de ladrones, y otro sujeto. 

Los investigadores además, lograron recuperar gran parte de lo que se llevaron los delincuentes.

El pasado 2  de diciembre, alrededor de las 9:50, se habría registrado el robo en una casa, ubicada del interior de la villa El Salvador.

Con los primeras averiguaciones, el personal de calle de la Seccional 17, estableció que se trataría de una banda de malvivintes, liderada por un sujeto apodado el "Coty", la que había perpetrado el ilícito.

Los autores de aquel robo habrían sido cuatro individuos adultos y un menor de edad, según establecieron los pesquisas.

Sobre el modus operandi, los malvivientes aprovecharon que en la vivienda no se encontraba ningún morador. En el interior, encontraron  todos los muebles y elementos de la casa embalados ya que la familia damnificada tenía el propósito de irse a vivir a Córdoba por razones laborales y de estudio.

Los ladrones forzaron las puertas. Rompieron la de rejas y la de madera de ingreso a la casa. Una vez en el interior, empezaron a apoderarse de los efectos que se encontraban en cajas de cartón., como así también del televisor LED de 50 pulgadas; aire acondicionado de 5000 frigorías; ventiladores; cafetera; licuadora; reposeras; máquinas de cortar el pelo, juguetes, elementos de limpieza y de higiene, entre otras cosas.

La pesquisa

Los brigadistas realizaron una minuciosa investigación del caso hasta que consiguieron determinar que todo lo robado estaba repartido en distintas casas de la villa El Salvador; y que la banda de delincuentes estaba encabezada por Víctor Antonio Lobos, alias  el "Coty", quien tendría los efectos de mayor porte en su poder, señalaron las fuentes.

La detención

Los investigadores para conseguir la detención de los sospechoso,  montaron un operativo en la zona desde las 14.00 y durante toda la tarde. Intervinieron distintas dependencias policiales como el Destacamento Motorizado N° 1, la división Comando Radioeléctrico Norte y los móviles Comunales de Chimbas.

Así, lograron interceptar un automóvil Fiat Duna, en la que se trasladaba parte del botín a otro lugar de Concepción, Capital. Se detuvo al conductor quien quedó vinculado al hecho.

Alrededor de las 21.00, los efectivos allanaron una vivienda ubicada en calle Entre Ríos N° 227, en villa El Salvador. En ese lugar, de acuerdo a la investigación, habrían realizado un pozo en el fondo con el fin de enterrar parte de las cosas robadas, las que fueron secuestradas.

También se detuvo al "Coty" Lobos y otro sujeto identificado como  Víctor Lugones. Este hombre sería oriundo de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y se encontraba pernoctando en esa vivienda.

Estos individuos quedaron vinculados como autores del delito de robo agravado por ser en poblado, en banda y con la participación de un  menor de edad. 

Otro de los allanamientos, se concreto en una casa del asentamiento Santa Bárbara, en Concepción, Capital. Los brigadistas secuestraron la suma de 14 municiones de gran calibre para escopeta, una tricota policial y efectos faltantes del robo a la vivienda.

Parte de los efectos secuestrados por los efectivos de la Seccional 17.

Las fuentes policiales informaron que todos los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la sede de la Seccional 17 donde fueron reconocidos por los damnificados, quienes manifestaron el agradecimiento a los efectivos policiales por el trabajo realizado.

Últimas noticias

Ver más noticias