Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282923
CONDENA A CFK

La oposición local sobre la condena a Cristina Kirchner: "la justicia llega para todos"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, también se sumó a las opiniones tras la condena a Cristina Kirchner. Su par, Susana Laciar, hizo lo propio, en las redes sociales. 

En la tarde de este martes, la justicia condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión y a la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. En ese marco, continúan las repercusiones y los políticos sanjuaninos se suman. Desde la oposición, el diputado nacional, Marcelo Orrego, se mostró conforme con la pena. 

"El fallo de hoy indica que el sistema republicano esta vigente, que la justicia llega para todos", manifestó el exintendente de Santa Lucía, a través de su cuenta de Twitter.

El representante de Juntos por el Cambio en San Juan celebró la condena y agregó que "es nuestra responsabilidad seguir fortaleciendo el Estado de Derecho, para que la Constitución sea siempre más fuerte e importante que cualquier político".

En la misma sintonía, su par la diputada nacional, Susana Laciar, manifestó que es un  "escándalo" que la vicepresidenta al ser imputada y condenada "siga usufructuando de los bienes de todos los argentinos", expuso. 

Además, la sanjuanina acusó a Cristina Kirchner de utilizar la Televisión Pública"desde el despacho del Honorable Senado como si fuera cadena nacional", señaló. En ese marco, se sumó al hashtag #CFKCondenada, celebrando la decisión judicial.  

Cabe destacar que en la tarde de hoy, la vicepresidenta de la Nación fue encontrada culpable de ser autora responsable de maniobra fraudulenta en perjuicio de la administración pública y ante ello le dictaron la pena los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2. 
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias