Intenta sustraer una bicicleta y el damnificado lo aprehende| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282901
Inclusión infantil

Construirán 15 Centros de Desarrollo Infantil en San Juan

La Provincia construirá 15 Centros de Desarrollo Infantil en San Juan. Durante este mes, se llamó a licitación para cinco nuevos edificios que demandarán una inversión total de más de 300 millones de pesos.

Ya se licitaron 10 Centros de Desarrollo Infantil en San Juan.

El gobierno de la Provincia de San Juan  a  través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Humano, avanzan en la licitación y ejecución de 15 Centros de Desarrollo Infantil para diversos departamentos.

La Subsecretaría de Arquitectura,  con una inversión de más de 300 millones de pesos, llamó a licitación para las obras de nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Chimbas, Rawson, Albardón, Ullum y San Martín.

Dichos Centros de Desarrollo Infantil se sumarán a los 10 ya licitados, de los cuales 9 ya se encuentran en ejecución en los departamentos Calingasta, Rivadavia, 25 de Mayo, Caucete, Pocito, Angaco, Valle Fértil, Sarmiento y Santa Lucía.

Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con una superficie aprox. de 220 m2, contemplan distintas salas según las edades y espacio de recreación al aire libre. Los niños podrán recibir una atención integral para su desarrollo que incluye: Asistencia nutricional – Estimulación temprana – Psicomotricidad.

En su arquitectura se contemplan los siguientes espacios: Acceso Principal, Área administrativa con Sanitario, Cocina, Sanitario para Discapacitados, Lactario, Deambulatorio, Sala de 2, 3 y 4 años, Comedor, Sanitarios, Patios Internos, Patio Técnico.

Sobre el programa


El programa nacional pertenece a la Red de Infraestructura del Cuidado, a través de la cual se planifican y ejecutan obras destinadas a la infancia, la salud, los géneros, las juventudes y las personas mayores, que promuevan este derecho y garanticen estándares básicos de calidad de vida de la población.

En San Juan son 15 los centros distribuidos sumados a los 44 ya existentes, que incluyen espacios de cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad contemplados en la Ley 26.06, implementada en la provincia, por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Últimas noticias

Ver más noticias