Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282892
Covid-19

Desde Salud recomiendan el uso del barbijo, pero afirman que no es obligatorio

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, aseguró que la recomendación se da por el aumento de casos que se vienen dando en todo el país y en la provincia.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública

Los casos positivos de Covid van en aumento en todo el país y la situación puso en alerta al sistema sanitario. Si bien aún no se habla de una nueva ola, los encargados de la cartera sanitaria quieren evitar un rebrote de coronavirus durante las fiestas, dónde más aglomeración de personas suele haber.

Por este motivo, una de las recomendaciones es volver al uso del tapabocas o barbijo. Según indicó a Zonda TV la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, "hay que retomar las recomendaciones que sabemos que son efectivas como el uso de barbijo en los lugares que no son ventilados o con mucha concurrencia". Cabe aclarar que no es obligatorio, pero es una de las formas de prevención que desde Salud volvieron a poner sobre la mesa.

Asimismo, la funcionaria manifestó que la vacunación es otro de los factores fundamentales a la hora de los cuidados contra el Covid-19. "El grupo de 16 a 40 años no completó el esquema de vacunación, el esquema completo son 4 dosis, pero el 40% tiene dos dosis nada más".

En este sentido, afirmó que los centros de salud disponen de vacunas y en el caso del vacunatorio provincial, se encuentra abierto de corrido para toda la población que quiera asistir a vacunarse.

Últimas noticias

Ver más noticias